Itinerario de viaje de 3 días por carretera en Tasmania

Amanecer increíblemente bonito en la playa Swimcart Beach de la Bahía de Fuegos

Jump to:

Todo comenzó la noche del 15 de diciembre. Mientras Gorka y yo bebíamos en el hostal antes de ir a ver a Amelie Lens (hace más de un mes, cuando fuimos a Melbourne), eché un vistazo a mi Facebook y vi una publicación que decía que un equipo de fútbol de Tasmania estaba buscando jugadores. Estaba un poco indeciso, pero Gorka me animó a hacerlo. Así que envié un correo electrónico al chico de la publicación, diciéndole que tenía algo de experiencia jugando en mi región. ¡¿Quién hubiera pensado que terminaría haciendo unas pruebas de fútbol en Tasmania?! Aproveché la oportunidad para hacer un viaje de 3 días por carretera en Tasmania 🙂

Después de ocho correos electrónicos y una llamada telefónica, reservé mi vuelo para pasar una semana en Launceston, la segunda ciudad más grande de Tasmania. El chico me dijo que podía pasar una semana allí mientras hacía un par de pruebas. También me dijo que, incluso si las pruebas no eran satisfactorias, podría igualmente pasar toda la semana en la casa que estaban ofreciendo gratis a los jugadores importados. Eso, más el hecho de que una de las razones principales de ir a Australia era experimentar cosas “diferentes”, me ayudó a decidirme.

Llegando a Launceston

Y así, la mañana del 4 de enero, volé a Launceston. “Marshall” (así se llamaba el “chico”) me estaba esperando en el aeropuerto y me llevó a la ciudad, donde conocí a “Tiki”, un chico estadounidense que se unió al equipo hace 2 años y que sería mi compañero de cuarto durante la semana siguiente. Después de enseñarme la ciudad y pagar mi almuerzo (¡gracias Marshall!), me dejó en casa.

Universidad de Tasmania en Launceston

Antes de eso, tuvimos una conversación sobre el nivel del equipo, la liga y cómo cambiaron su forma de jugar después de que España ganara la copa del mundo. Puede que no nos demos cuenta, pero, para el mundo, lo que hizo España (ganar la Copa del Mundo y dos Eurocopas seguidas) fue una locura. Tan locura fue que muchos equipos (incluso a este nivel) dentro del mundo cambiaron su forma de jugar. En cuanto a la liga, jugaban en la segunda división de la Premier League de Tasmania. La liga se disputaba entre 8 equipos, y el ganador podría jugar contra el resto de los equipos de Australia.

Después de descansar un poco, Tiki me llevó al campo donde íbamos a tener la primera prueba de la pretemporada. La temporada comenzaba en marzo y duraría hasta septiembre. La pretemporada comenzaba en enero y duraba hasta marzo. Antes de volar a Launceston, ya le había dicho a Marshall que la liga era demasiado larga para mí. Incluso si me eligieran, no tenía ganas de pasar más de 3 meses allí, ya que iba a pasar un año en Australia y quería conocer otras zonas del país.

Primera prueba y paseo hasta Cataract Gorge

Tras conocer al resto del equipo y al entrenador, tuvimos nuestra primera prueba. Ya había tenido muchas pruebas de fútbol, ¡pero nunca en Tasmania! Me gustó. Hicimos diferentes ejercicios y luego jugamos un partido al final. Sentí que lo hice lo suficientemente bien. A pesar de no haber marcado ningún gol, di un par de asistencias. El nivel era lo suficientemente bueno. Había algunos jugadores buenos y hábiles y algunos otros más “normales”. Con la prueba hecha, fuimos a casa, cenamos y nos fuimos a dormir.

Primera prueba de fútbol en Tasmania con la camiseta de Los Pacos
Primera prueba con la camiseta de “Los Pacos” 🙂

A la mañana siguiente, Tiki me llevó a ver el “Cataract Gorge”. Es una especie de formación natural a lo largo del río Tamar. Me recordó un poco a nuestras Chorreras” (un precioso paraje natural en Valdepeñas de Jaén). El paisaje era hermoso y el tiempo era perfecto. Vimos a algunos niños jugando en los diferentes estanques y, más arriba, junto al lago, había mucha gente comiendo y charlando. También había una especie de pequeño teleférico que conectaba la cima de la montaña con el lago. En cuanto a fauna se refiere, se pueden apreciar animales tan diferentes como pavos reales o wallabies (canguros pequeños). Disfrutamos del agradable paseo, hicimos algunas fotos y luego fuimos a casa a comer.

Como la próxima prueba no era hasta el martes (tuve la primera el jueves), había pensado en alquilar un coche para conocer Tasmania lo mejor posible. Hacer pruebas de fútbol en Tasmania era una experiencia increíble, ¡pero conocer Tasmania tenía que ser aún mejor! Al principio, pensé en tratar de encontrar algunos compañeros de viaje para no sentirme “solo”. Pero luego, también pensé que (de nuevo) una de las razones por las que vine a Australia fue para hacer cosas que quería hacer y nunca había hecho antes. Tras decidirme, pasé la noche del viernes comprando comida y organizándolo todo. El sábado por la mañana alquilé el coche y comencé mi aventura de 3 días por carretera en Tasmania.

Una cosa que me gustaría mencionar es que, la semana que pasé allí, fue probablemente una de las más concurridas en Tasmania. Muchas personas vinieron a disfrutar de las vacaciones, lo que provocó que los precios del alquiler de coches subieran mucho. Tanta demanda había que en algunos lugares incluso se habían quedado sin coches, porque los pocos que tenían disponibles ya habían sido alquilados. Como consejo, si planeáis ir a Tasmania la primera o la segunda semana de enero, reservad los coches con bastante antelación. Si no, preparaos para gastar mucho dinero (si es que tenéis la suerte de encontrar algún coche disponible).

Listo para conquistar Tasmania

Mi primer viaje en solitario: conquistando Tasmania en 3 días

Consejos aparte, el sábado por la mañana recibí mi coche junto con su paquete de bienvenida. La señora de la compañía de alquiler de coches vino conmigo afuera para comprobar que el coche estaba listo cuando, de repente, comenzó a gritar. Me giré y vi una enorme araña… en el cristal de la ventana del piloto. Ahora que lo pienso, gracias a Dios que la señora vio la araña en ese momento. De lo contrario, si la hubiera visto yo mientras conducía… ¡quién sabe lo que habría pasado! Me armé de valor, cogí un palo en el suelo, abrí la puerta y saqué a la araña del coche. El primer animal peligroso que vi desde mi llegada a Australia fue… una enorme araña dentro de mi coche 🙂

En caso de que estéis considerando un pequeño viaje de 3 días por carretera en Tasmania, compartiré mi ruta aquí. Para empezar, Launceston está en el norte de Tasmania, y fue allí donde se encontraba mi cuartel general. Para el martes por la tarde tenía que estar de vuelta, así que mi viaje duraría tres días y medio. Había leído que merecía más la pena visitar la zona oeste de Tasmania en invierno, que era la época del año en que los parques nacionales estaban más bonitos.

Tenía claro que quería ir al sur para ver Hobart, la capital. Entonces, pensé que podría conducir un poco más hasta la parte norte de la isla para ver los campos de lavanda y, desde allí, dirigirme hacia el este para visitar lo máximo posible de la costa este (que debería ser más bonita en verano). Después de viajar por la costa este, pararía en el Santuario de Bonorong para ver algunos animales (no podía irme de Tasmania sin ver su famoso diablo) y luego, desde allí, me dirigía a Hobart para pasar la última noche de mi viaje en solitario de 3 días y medio por carretera en Tasmania.

Sin más dilación, espero que mi ruta de viaje de 3 días por carretera en Tasmania te ilumine 🙂

Itinerario para el primero de los 3 días por carretera en Tasmania

• Recoger el coche a las 10:00 a.m.
  • Salir de Launceston alrededor de las 10:30 a.m.
  • Rumbo a Bridestowe Lavender Estate, que abre de 10:00 a 17:00 y cuyo precio es de 10 $. Conducir por la B81, que debe tomar alrededor de 45 minutos (51,5 km).
Ruta desde Launceston a los campos de lavanda
  • Desde Bridestowe Lavender Estate hasta Bay of Fires. Conducir a través de B82 y C843. Se tarda alrededor de 2 horas y hay 130 km de distancia.
Ruta desde los campos de lavanda hasta la Bahía de Fuegos
  • Intentar llegar a Bay of Fires de 16:00 a 17:00. Un poco de relax y rumbo a Swimcart Beach (a través de C848), donde se puede acampar gratis. Además, dispone de baños públicos 🙂 P.D: Antes de parar allí, haré una para en “The Gardens”. Desde Bay of Fires hasta el camping hay unos 15 km (25 min).
  • Total kms día 1: ~250 km.

Itinerario para el segundo de los 3 días por carretera en Tasmania

• Desde Swimcart Beach conduciremos hasta el parque Freycinet, donde, después de pagar 24 $ dólares, podemos estar allí un máximo de 24 horas. Nos detendremos en St Helens, Scamander y Bicheno antes de aparcar en Freycinet.
Ruta desde Swimcart a Freycinet
  • Desde Swimcart a St Helens: C848 y C850, unos 20 min (18 km).
  • De St Helens a Scamander: autopista A3, unos 30 minutos (20 km).
  • De Scamander a Bicheno: autopista A3, unos 45 minutos (55 km).
  • Desde Bicheno hasta el parque Freycinet: autopista A3, unos 20 minutos (20 km).
  • Total kms día 2: ~130 km.

Itinerario para el tercero de los 3 días por carretera en Tasmania

• Desde el parque Freycinet hasta el santuario de Bonorong: autopista A3, alrededor de 2h 30 min (200 km).
Ruta desde Freycinet al Santuario Bonorong
  • Santuario de Bonorong: 29 $. Devil Talk: 10:00 a.m. Tours a las 11:30, 14:00 y 15:30. A 30 minutos de Hobart.
  • Podríamos llegar allí para empezar con el tour a las 14:00 y, de camino, pararnos en Swansea, Tribunna y/u Orford.
  • De Bonorong a Hobart: autopista B32 y carretera nacional 1, a unos 30 minutos (30 km).
Ruta desde el Santuario Bonorong a Hobart
  • Hobart: Mercado de Salamanca, Battery Point, Monte Wellington.
  • Total kms del día 3: ~250 km.

Como se puede intuir, efectivamente modifiqué un poco lo que he descrito arriba, pero al menos tenéis una idea de como empezar. Se hacía extraño tener el volante en el lado derecho del coche. Lo mismo con la conducción, que era en el lado izquierdo de la carretera. Pero, lo que más tardé en acostumbrarme fue el hecho de que los intermitentes y el limpiaparabrisas estaban en lados opuestos. Así que durante algún tiempo, cuando quería indicar que iba a girar a la izquierda, terminaba dándole a los limpiaparabrisas :).

Lavender Estate y Bay of Fires

El camino hacia los campos de lavanda iba cambiando bastante. De paisajes llanos a otros con más relieve, de kilómetros sin árboles a bosques llenos de palmeras y eucaliptos. Desafortunadamente, lo que no cambió fue ver animales muertos (en su mayoría wallabies) de vez en cuando en las cunetas. No estoy seguro de si lo sabéis, pero los canguros que cruzan las carreteras son una de las causas de muerte más altas en Australia

Llegué a los campos de lavanda alrededor de las 13:00 y pasé un par de horas allí. Valió la pena ir. El paisaje era precioso y el sabor del helado de lavanda era delicioso. Fue la primera vez que probaba un helando de lavanda y la experiencia resultó más que satisfactoria. Hice algunas fotos y luego me senté junto a un enorme árbol para comenzar a degustar lo que se encontraba en el interior de algunos de los tupperwares que me había traído. Modo mochilero ON.

Preciosos campos de lavanda en Tasmania

Una vez que me sentí satisfecho con el tiempo pasado en Lavender Estate, empecé a conducir hacia la Bahía de los Fuegos. El camino y el paisaje volvieron a cambiar. Me sentí muy cómodo y feliz conduciendo después de tanto tiempo, y aún más con esos paisajes. Me di cuenta de que comencé a acercarme a mi destino después de ver que el camino se volvía más estrecho. Mientras conducía, los bosques de eucalipto se hicieron una constante, hasta que, de repente, encontré la entrada a Swimcart Beach.

Ya había algunas personas allí con sus tiendas montadas, listas para pasar la noche. Después de comprobar las diferentes plazas disponibles, aparqué el coche y caminé hacia la playa. Las vistas eran increíbles. Preciosa arena blanquecina y agua azul cristalina. Si eso no fuera suficiente, algunas de las “marcas” naranjas en las rocas hicieron que el paisaje fuera aún más increíble. Caminé por las diferentes bahías asombrado por el contraste de colores en el paisaje. Luego me relajé un poco y, cuando el sol se estaba poniendo, volví al coche para cenar y dormir un poco.

Playa Swimcart en la Bahía de Fuegos en Tasmania
Preciosa Bahía de Fuegos en Tasmania

Es posible que os hayáis preguntado el por qué de las manchas o marcas naranjas en las rocas y si eso tiene algo que ver con el nombre de Bahía de “Fuegos”… Al principio pensé que era por el “liquen”. Y sí, tenía razón en cierto modo. El liquen encontró su hogar en algunas de las rocas de las playas de Bay of Fires, y eso es lo que hizo que las rocas tengan el color naranja. Sin embargo, el nombre de la bahía no proviene del color de las rocas, sino de sus pueblos aborígenes 😉

Los primeros rayos de sol comenzaron a golpear las ventanas de mi coche. Entonces me di cuenta de que no había traído ninguna cortina o sombrilla para tapar el coche. Tampoco había traído ningún antifaz para dormir, así que me encontré ante una situación difícil… Incluso si quería dormir más tiempo, el sol no parecía estar por la labor. Así que hice lo que la mayoría de nuestros antepasados habían estado haciendo durante años, me desperté tan pronto como comenzó el día. Siendo sincero, no me sentí tan mal, porque, después de caminar un par de minutos, llegué a la playa, y vi esto:

Amanecer increíblemente bonito en la playa Swimcart Beach de la Bahía de Fuegos
Amanecer en Swimcart Beach. Gracias por despertarme, Sol 😉

Después de desayunar, fui a la playa a dar un paseo y a bañarme. Era un día precioso y la playa estaba vacía. Era como caminar en el paraíso. El sitio perfecto para relajarse y disfrutar de la vida. Después de relajarme durante un tiempo, decidí que era hora de salir a la carretera una vez más para llegar a mi próxima parada: el Parque Nacional de Freycinet. Hice diferentes paradas en el camino. Supongo que esa es una de las mejores cosas de viajar solo: puedes parar donde y cuando quieras.

Recuerdo que me detuve en un lago para comer. Lo recuerdo por las bonitas vistas, pero también por las gaviotas. La forma en que se comportan en Australia da un poco de miedo. Te rodean como si fueran lobos y comienzan a acercarse cada vez más para intentar robarte la comida. Al final, porque en su ADN está el “miedo” hacia los humanos, si nos movemos, se van volando. Pero, si fueran lo suficientemente “inteligentes” como para saber lo asustados que estamos a veces, me habrían obligado a huir, abandonado mi comida.

Parque Nacional Freycinet

Cuando llegué a Freycinet, el tiempo no era el mejor. Pensé que encontraría algún tipo de camping como los que había encontrado anteriormente, pero estaba equivocado. Básicamente, pagar la entrada al parque te permitía aparcar tu vehículo, pero luego, si querías pasar la noche allí, tenías que buscar algunas zonas de acampada dentro del parque y pagar más dinero. Entonces, decidí no pasar la noche en el parque, sino en otro camping gratuito, a unos 10 km de distancia. Resultó ser una buena decisión.

Precioso árbol rojo de camino al Parque Nacional de Freycinet
Precioso árbol rojo mientras buscaba el camino correcto

Un poco después de aparcar el coche y caminar por la zona, empecé a hablar con un chico de Inglaterra. Su nombre era Jeremy y también estaba viajando solo. Sin embargo, había una sutil diferencia entre nuestras formas de viajar: él viajaba en bicicleta. Ya había cubierto la distancia desde Sydney a Melbourne y en ese momento estaba viajando por Tasmania. Quería pasar algunos meses viajando en bicicleta por Nueva Zelanda y luego, después de volar al sudeste asiático, quería volver “a casa” en bici. ¡Qué locura! Después de hablar con él me di cuenta de que teníamos una mentalidad similar. Él también pensó que no existía tal cosa como el momento “perfecto” para dejarlo todo atrás, y decidió seguir sus sueños.

Con Jeremy, esperando a conquistar Freycinet National Park
¡Con Jeremy!

Después de charlar durante algún tiempo, mencioné el hecho de que quería despertarme temprano la mañana siguiente para ver el amanecer y luego dirigirme a Freycinet para hacer la caminata de Wineglass Bay. Me dijo que, desde la zona donde nos alojábamos, no podíamos ver muy bien el amanecer. Así que decidimos despertarnos a las 04:00 de la mañana, conducir hasta Freycinet, hacer la caminata de 45 minutos y ver el amanecer desde allí arriba. Y así lo hicimos.

Pero, antes de eso, una vez que nos despedimos y fui al coche a comer mi humilde comida, vi a unos chicos que acababan de llegar a la zona de camping. Una de las chicas pasó frente a mi caminando y le pregunté que si era francesa. No lo era. Era suiza. Después de hablar con ella durante unos 15 minutos, se volvió con sus amigos para cenar. Estaba en mi auto de iba a irme a dormir cuando los escuché tocando. Ella estaba tocando Hallelujah, una canción que me encanta, y, después de preguntarles si iban a cantarla, me invitaron a sentarme con ellos.

Compartimos un poco de vino y de historias, cantamos algunas canciones y vimos la Vía Láctea sin contaminación lumínica. Fue un momento mágico. Fue gracioso como sin éxito intentamos encontrar algunas de las constelaciones que podíamos ver en casa desde el hemisferio norte, como la Osa Mayor. Justo antes de levantarme para irme a dormir, una de las chicas comenzó a gritar. Encendimos nuestras linternas y… Allí estaba, una pequeña y hermosa serpiente negra alrededor de mis pies :). Después de dejar que siguiera su camino, seguí el mío y regresé al coche dispuesto a dormir bajo un precioso cielo estrellado.

Caminata hacia Wineglass Bay

Comenzamos a conducir alrededor de las 04:15. Estaba completamente oscuro, pero, gracias a las luces del coche, pudimos ver algunos wallabies cruzando la carretera. Afortunadamente, no los atropellamos. Llegamos a Freycinet, aparcamos el coche y comenzamos a andar por el sendero “D”. Fue una gran sensación. Estaba casi oscuro. No había nadie alrededor y el único sonido aparte del silencio eran nuestras exhalaciones de cansancio acompañadas de los sonidos que hacían algunos animales.

Llegamos a la cima justo a tiempo. Las vistas eran impresionante, como también lo era la sensación de calma y paz que se respiraba desde allí arriba. Es “gracioso” cómo a veces tenemos tantas cosas increíbles gratis y, sin embargo, no las apreciamos, sino que las damos por hecho. ¡Deberíamos disfrutar de amaneceres y atardeceres más a menudo! 😉

El único “pequeño” problema fueron los cientos de mosquitos que intentaron picarnos desde que llegamos. Quiero hacer hincapié en esto. En caso de que vayáis allí, aseguraros de traed un poco de repelente de mosquitos. De lo contrario, disfrutaréis de las vistas, pero os costará mucho concentraros.

YouTube player

Después de disfrutar de las vistas durante un rato, empezamos a andar para llegar a la playa que daba nombre a la Wineglass Bay. Una vez más, preciosa arena blanquecina con agua cristalina y la playa para nosotros. También recuerdo lo fría que estaba el agua. No obstante, valió la pena bañarse y tumbarse en la arena cuando el sol comenzaba a regalarnos su calor un día más. Después de eso, caminamos de vuelta a la cima para disfrutar de las vistas por última vez y luego volvimos al campamento, donde dejé a Jeremy. Si alguna vez llegas a leer este blog, espero que estés disfrutando viajando por el mundo en bici 😉

Amanecer de camino a la Bahía Wineglass
Playa en la Bahía de Wineglass

Santuario de vida salvaje Bonorong

Empecé a conducir para tratar de llegar a Bonorong antes de las 14:00 con la intención de unirme al tour de las 14:00. Lo logré. Aunque tuve que pararme en el camino varias veces para descansar y evitar quedarme dormido. También me detuve para disfrutar de los paisajes :). Bonorong estuvo bien. Estoy en contra de los zoológicos, pero ese no era el caso con Bonorong. Era una especie de santuario donde cuidan a los animales que han sufrido algunas lesiones, están a punto de extinguirse o nececistan de rehabilitación antes de volver a su habitat natural. Pude ver muchos animales peculiares como wombats, koalas, algunos pájaros extraños y varios canguros.

Kangaroo con cara de jefe en el santuario Bonorong de Tasmania
¿Me estás hablando a mí?

La guinda del pastel y el animal que tenía muchas ganas de ver era uno de los personajes de los Looney Tunes… Tuve la suerte de verlo antes de que volviera a su madriguera. ¡Pude ver un demonio de Tasmania! Y ahora también podéis verlo vosotr@s 😉

YouTube player

Rumbo a Hobart: la capital de Tasmania

Después de disfrutar de la madre naturaleza, comí en el coche y puse rumbo a Hobart (no Howart, ojalá 🧙), donde conocería a Jeff, el primo de Marco. Hobart está rodeada de agua, que es algo que, desde mi humilde opinión, hace que una ciudad sea aún más bonita. Crucé un puente, conduje por algunas autopistas y algunas calles y finalmente llegué a la casa de Jeff. Me recordó a “El Papel” de mi amada Valdepeñas :).

La casa de Jeff en Hobart

Su casa era bonita. Vivía con un par de perros y un par de seres humanos, sus amigos. Charlamos un rato y luego ellos fueron a su entrenamiento de fútbol. Durante el tiempo que duraba su entrenamiento, fui con el coche hasta la ciudad para visitar algunas zonas como el Mercado de Salamanca, Battery Point y el Puerto de Hobart. Fue agradable pasear por la ciudad. Las carreteras eran anchas, no había demasiado tráfico y el ambiente era relajado.

Estaba bastante cansado cuando volví a la casa de Jeff, pero fui capaz de tomar unas cervezas con ellos, dejar que me explicaran los entresijos del cricket y compartir algunas historias de cuando Jeff y yo nos conocimos en Barcelona. Muchas gracias por dejarme dormir en tu sofá 😉

Con Jeff en su casa en Hobart

A la mañana siguiente, necesitaba regresar a Launceston porque tendría la segunda de mis pruebas de fútbol en Tasmania. Antes de eso, conduje hacia el Jardín Botánico de Hobart y, desde allí, hacia Monte Wellington. Disfruté de ambos, pero, el Monte Wellington, particularmente el viaje hasta allí, fue increíble. Hacía mucho frío y la niebla empezó a dejarse caer mientras conducía hacia la cima. Antes de llegar allí, me detuve en el camino para tomar algunas fotos.

Una vez en la cima, pude ver a varios chinos tomando fotos de la ciudad, independientemente de que estuviera cubierta por nubes que no te permitían ver nada. Sin embargo, parecían estar disfrutándolo bastante.

Caminé un poco, observe las vistas desde miradores y, afortunadamente, pude apreciar realmente la ciudad de Hobart cuando la niebla desapareció. Las vistas eran increíbles y me dije a mí mismo lo afortunado que era de poder despedirme de Hobart desde un lugar donde podía verlo todo 🙂

Regresé a la carretera para conducir a Launceston, pero esa vez, en lugar de conducir por la costa este, conduje por el centro de la isla. Los paisajes eran menos bonitos, y el hecho de que estuviera lloviendo y de que me tuviera que detener muchas veces por las áreas en construcción no ayudó.

Ruta desde Hobart a Launceston

¡Hasta siempre Tassie!

Después de parar un par de veces para descansar un poco, volví a la casa y conocí a Federico, un argentino que acababa de llegar para hacer también las pruebas de fútbol.

La segunda prueba también salió bien, o, al menos, así es como me sentí al respecto. Incluso marqué un gol de cabeza ja,ja. Todavía no lo sabía, pero esa prueba fue la última de mi serie de “pruebas de fútbol en Tasmania”. Esa noche “salí” con Federico. Intentamos cenar en un par de lugares, pero eran las 22:00 y “ya era demasiado tarde”. Por suerte, encontramos un pub irlandés que todavía estaba abierto y, al menos, pudimos tomar una cerveza. El chico que cantaba allí era realmente bueno, por cierto. Antes de irnos a casa paramos en Domino’s para comer lo que ha sido uno de mis comodines desde que llegué a Australia, una pizza de 5 AUD. ¡Dios bendiga a Aussieland!

A la mañana siguiente, Tiki nos llevó a dar un paseo hasta el Cataract Gorge y luego nos llevó a Green’s Beach, una playa a 1 hora de Launceston. Pasamos la mañana allí relajándonos y luego volvimos a casa. Pasé la tarde preparando mis cosas y, a la mañana siguiente, antes de ir al aeropuerto, salí a seguir los pasos del Patrimonio para conocer un poco mejor la ciudad.

Mi última imagen de Launceston fueron los monos japoneses en el parque de la ciudad de Launceston y la cara de una preciosa niña, que, cuando salía del parque, me estaba mirando. Supongo que podía sentir lo que estaba pensando: ¡Hasta siempre, Tasmania! Siempre te recordaré como el lugar donde hice mi primer viaje de 3 días por carretera en solitario 🙂

Selfie desde la cima del Monte Wellington
Gracias por lectura y hasta el próximo post 😉